Flujo RSS




Trucos para ahorrar combustible: En las revisiones

Ir abajo

Trucos para ahorrar combustible: En las revisiones

Mensaje  rafaeln el Miér 04 Jun 2008, 07:20

- Entre los consejos prácticos el principal es un buen mantenimiento del coche. Un mantenimiento deficiente puede aumentar hasta en un 30% su consumo de combustible.


- Lo más conveniente es llevar un control constante de todo el dinero que se gasta en combustible en cada periodo de tiempo. A veces alguna pieza en mal estado puede estar provocando que se acelere el gasto sin darse uno cuenta y si controlamos el gasto apuntado podemos llegar a ver si ha aumentado el consumo para los mismos recorridos.


- Revisar la presión y estado de los neumáticos del vehículo es importante no sólo para su seguridad sino también para ahorrar energía. Unos neumáticos en buen estado y a la presión precisa permiten ahorrar hasta un 10% de combustible.


- No descuide la limpieza del filtro de aire del automóvil. El filtro de aire sucio puede aumentar el consumo de gasolina hasta en un 30%. El filtro, que hay que limpiarlo después de unos 5.000 kilómetros y cambiarlo cuando se lleva el doble de estos kilómetros, 10.000, a veces se tapona y no deja pasar el aire, por lo que se produce una mezcla más rica de gasolina y entonces deriva en que el consumo se eleve.


- Elija el tipo correcto de aceite para su automóvil. Una elección incorrecta puede aumentar el consumo en torno al 3%. El buen estado del motor de un coche depende en un alto grado de la viscosidad del aceite que se echa, generalmente se recomienda un tipo de aceite, llamado de tipo multigrado, ya que reduce la fricción y eso provoca más ahorro de combustible, entre un uno y un tres por ciento. Los cambios de aceite son necesarios y hay que tener especial cuidado cuando el coche es nuevo.


- Asegúrese que el motor de su coche esté bien regulado, en caso contrario puede aumentar su consumo hasta en un 9%.


- Nuestro vehículo puede llegar a consumir hasta un 30% más de combustible si el sistema de encendido y alimentación no está correctamente ajustado.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.