Flujo RSS




LED: Lo último en iluminación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LED: Lo último en iluminación

Mensaje  rafaeln el Mar 03 Jun 2008, 04:49

El último grito en tecnología lumínica se llama LED. Se trata de un pequeño diodo que emite una luz estupenda para remarcar rincones puntuales de la casa, con una duración de 50.000 horas, lo que significa un encendido constante de seis años. Es decir, 50 veces más que las bombillas tradicionales. Su rendimiento es superior: tres vatios de LED sustituyen a 40 vatios de las incandescentes.

En cuanto a precios, la preparada para un consumo de 4,5 vatios tiene un coste medio de 25 euros. Aunque se prevé que cuando el sistema sea más popular, los precios acabarán descendiendo y terminarán dejando en el olvido las bombillas incandescentes.

El sistema LED se desarrolla desde hace años, pero con luces infrarrojas -las del control remoto del televisor, por ejemplo- y para indicadores en electrodomésticos. Desde que los ingenieros lograron que estas bombillas emitieran una luz blanca -mezclando en partes iguales el rojo, azul y verde-, comenzaron a trabajar para adaptarlo a las necesidades del hogar.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.