Flujo RSS




Lamparas de Bajo consumo, la misma luz, menor consumo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lamparas de Bajo consumo, la misma luz, menor consumo

Mensaje  rafaeln el Mar 03 Jun 2008, 04:48

Es entonces cuando el protagonismo recae en las lámparas de bajo consumo, que funcionan bajo un principio similar al del tubo fluorescente: su interior está relleno de vapor de mercurio a baja presión que al contacto con la descarga eléctrica produce luz ultravioleta y luego -al reaccionar con el polvo fluorescente que recubre el interior del tubo- produce luz normal.


- Imagen: AndreaSpears -
Este sistema supone un gasto de energía sensiblemente inferior al de las bombillas tradicionales. Así lo revelan estos datos: consumen cinco veces menos energía que las clásicas incandescentes y pueden funcionar hasta 15.000 horas, lo que implica un ahorro del 80%. De esta información se deriva que para producir la misma luz que una bombilla tradicional basta con que el número de vatios sea unas cuatro veces inferior: si se reemplaza una incandescente de 100 vatios, hay que hacerlo por una de 20 vatios de las de bajo consumo. Su precio varía entre los tres euros y los nueve euros, e incluso hay modelos de hasta 13 euros.

Eso sí, una vez encendidas estas bombillas necesitan un tiempo para alcanzar la intensidad de luz que pueden ofrecer, un verdadero problema si está ubicada en un sector de la casa que apenas necesite de esta luz artificial. Por ejemplo, si se colocan para iluminar el recorrido de una escalera, en el tiempo transcurrido en subir a uno de los últimos pisos no llegará a su máximo esplendor.

A diferencia de las tradicionales, las bombillas de bajo consumo tienen la capacidad de convertir la energía en luz y no en calor. Se aconseja especialmente utilizarlas en áreas que necesiten iluminación de forma prolongada, puesto que su mayor desventaja es que consumen más energía al ser encendidas.

Las personas interesadas especialmente en las labores de decoración encuentran grandes ventajas en el uso de este tipo de bombillas, ya que las hay de diferentes colores y terminaciones, permitiendo que la bombilla en sí sea un elemento decorativo, sin necesidad de llevar una pantalla. Al evaluar rendimiento y costo del producto, las lámparas de bajo consumo resultan casi seis veces más caras que las comunes, pero por su duración y mínimo consumo, amortizan su precio con el rendimiento.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.