Flujo RSS




Ahorrar Dinero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ahorrar Dinero

Mensaje  rafaeln el Miér 05 Mayo 2010, 23:24

Como Ahorrar Dinero

Usar bombillas de bajo consumo, poner burletes en puertas y ventanas o llamar por teléfono en los tramos horarios de tarifa reducida son algunas de las ideas que puedes poner en práctica para ahorrar algunos euros en tu presupuesto mensual.

La luz
Contrata la potencia y tarifa que más se ajusten a tus necesidades. Estudia detenidamente la tarifa nocturna; si tienes calefacción eléctrica, tal vez te resulte rentable.

Aprovecha la luz artificial sólo cuando sea necesario. No dejes la luz encendidas cuando salgas de la habitación.

Si el fluorescente va a estar apagado menos de 20 minutos, es mejor que lo dejes encendido. De esta forma, consumirás menos energía que encendiendo y apagando la luz varias veces.

Cambia las bombillas convencionales por otras halógenas de bajo voltaje o por lámparas fluorescentes compactas. Se obtiene el mismo nivel de iluminación, duran 8 veces más y ahorran hasta un 80% de energía.

Comprueba el consumo de los electrodomésticos en su etiqueta energética. Los niveles A y B son los más eficientes.

Utiliza cacerolas y sartenes de diámetro mayor que la zona de cocción y tapa las cazuelas para no desaprovechar calor. Se ahorra casi un 20% de energía.

Si usas vitrocerámica puedes aprovechar el calor residual apagando el fuego unos minutos antes.

La calefacción
Cuando compres una vivienda, presta atención a su orientación. Cuantas más horas de luz tenga, menos dinero gastarás en calefacción.

Durante el día, sube las persianas para que sol suministre luz y calor al hogar. Por la noche, bájalas, para reducir la pérdida de calor.

Si vas a cambiar las ventanas, pon unas que sean de doble acristalamiento.

Instala juntas o burletes en puertas y ventanas. Si tu casa está bien aislada puedes ahorrar hasta un 30% en calefacción.

Diez minutos son suficientes para ventilar una habitación.

Estudia la posibilidad de sustituir los radiadores eléctricos por acumuladores de calor para contratar la tarifa nocturna. El ahorro puede ser del 50% en calefacción.

La temperatura ideal para una vivienda es de 20 grados centígrados. Cada grado adicional supone un 5% más de consumo de energía.

El teléfono
Compara las tarifas de los distintos operadores para ver que compañía te resulta más económica.
Realiza todas las llamadas que puedas durante el horario de tarifa reducida y los sábados y festivos. Ahorrarás hasta el 50%.

Pide información a tu compañía sobre bonos y planes de descuento. Pueden suponer una disminución en la factura cercana al 45%.

El agua
Un grifo abierto gasta 5 litros de agua por minuto. Y uno que gotea puede suponer 60 litros de agua al día. Repara las fugas de agua rápidamente.

Sustituye el baño por la ducha. Consumirás la cuarta parte de agua y de la energía que requiere calentarla.

Aprovecha al máximo la capacidad de la lavadora y del lavavajillas. Así se reduce el consumo de agua, detergente y energía.

En la compra
Antes de salir de casa, elabora una lista de lo que necesitas. Compara los precios que para un mismo producto ofrece cada marca.

Haz una compra grande al mes o dos. Controlarás mejor lo que gastas y evitarás la tentación de comprar por impulso.

No abuses de la tarjeta de crédito y paga siempre que puedas en metálico. Casi siempre se gasta menos.

Aprovecha ofertas de productos no perecederos para llenar la despensa.

Adquiere marcas blancas de distribuidor, si te ofrecen garantías. Según el producto, son hasta un 25% más baratas.



Ahorrar dinero al contratar ADSL

Probablemente una de las tareas en las que últimamente todos centramos nuestra atención a lo largo del día, es en determinar qué gastos podemos reducir o cómo incluso podemos suprimirlos totalmente.

Suponiendo que la conexión a internet no sea uno de esos gastos de los que queramos prescindir, intentaremos determinar qué debemos hacer para ahorrar dinero al contratar adsl o la conexión de banda ancha que nos proporcione acceso a la red.

1º Cuál es el cometido de nuestra conexión.

Probablemente es la pregunta más importante. Qué tipo de servicio necesitamos, capacidad de descarga, capacidad de subida, mínimo de velocidad necesario, sólo para consultar emails y navegar páginas, pensamos utilizar servicios de descarga masiva …

Si no necesitamos una conexión para descarga masiva de ficheros, y disponemos de una línea de telefonía móvil, actualmente existen alternativas en el mercado para proporcionar conexiones 3G dentro de los planes de combinados de voz y datos, que ofrecen en conjunto una solución bastante económica.

2º Si no estamos dispuesto a renunciar a la banda ancha a través de línea fija como pueda ser una conexión ADSL, entonces nos interesa conocer nuestra situación de distancia a la central, cobertura adsl , y si estamos en cobertura directa o indirecta con respecto a los operadores alternativos.

De esta forma podemos saber si el operador alternativo nos puede hacer una oferta entorno a los 20 euros, o si no tenemos otro remedio que utilizar al operador dominante, Telefónica.

Si estamos en cobertura indirecta, algunos operadores nos ofrecen sus servicios pero debemos tener claro que el servicio es el de Telefónica en todos sus términos, excepto la facturación y el precio que los pone el operador alterantivo. Por contra el mantenimiento de la línea en caso de fallo no es tan eficiente como cuando se es cliente de Telefónica.

Pero si por el contrario hay cobertura directa, es decir que el operador alternativo nos puede proporcionar su servicio directo, los beneficios son mayores, y entonces es el momento de valorar ofertas híbridas o convergentes. Es el caso por ejemplo de Vodafone, donde existen interesantes alternativas para autónomos y empresas, donde se pueden combinar ADSL, y líneas 3G y de voz en paquetes muy económicos.

3º Comparar. La comparativa ADSL o comparativa de servicios de banda ancha es fundamental para determinar lo más interesante para nuestro bolsillo. Es un buen momento para examinar en detalle los caudales que nos ofrecen los operadores alternativos, tanto en descarga como en subida. Compartir información y subir información a las redes sociales, es una necesidad que se hace más cómoda cuanto mayor caudal de subida tenemos. En este sentido Jazztel se desmarca del resto de operadores con la implementación de Anexo M en sus líneas ADSL2+.

4º Las ofertas de Televisión. Es quizás otra de las opciones prescindibles. Pero algunos operadores la ofrecen a cambio de unos pocos euros más, pero con ciertas exigencias de permanencia.

5º La Voz sobre IP. Gracias al servicio de Voz sobre IP, muchos operadores alternativos como Yacom, Orange o Jazztel, ofrecen Naked ADSL, o lo que es lo mismo, un ADSL en el que ya no es necesario pagar la cuota de línea a Telefónica, esos 14 euros más IVA a los que nos tiene acostumbrados Telefónica por el hecho de tener una línea fija.

Pero también tiene sus contras. La Voz sobre IP funciona sobre la propia línea de internet, de tal forma que si en algún momento nos quedamos sin internet o hay cualquier incidencia en la banda ancha del operador, tampoco podremos realizar llamadas de voz, algo que no sucede cuando las llamadas de voz no se realizan mediante este tipo de tecnología.

Otra condicionante que los operadores intentan solventar es el hecho de utilizar más de un Teléfono asociado al router. Esto es algo que demandan muchos usuarios sorpresivamente una vez que realizan al cambio hacia la Voz sobre IP, debido a que sólo disponen de un telefono para toda la casa. Aunque actualmente los operadores están planteando alternativas.

Independientemente del número de teléfonos, sólo un teléfono puede ganar acceso a la hora de realizar la llamada, es decir que no se pueden compartir ni realizar varias llamadas simultáneas.

6º Contratos de Permanencia. La telefonía nos tiene acostumbrados a los contratos de permanencia. Otro aspecto importante a analizar en el momento de realizar cambios es precisamente este. Prácticamente todos los operadores realizan esfuerzos para sacrificar beneficios al intentar captar al cliente por primera vez, y arriesgan dicho beneficio a la permanencia del cliente en el proveedor. De esta forma muchos operadores que realizan importantes descuentos durante el primer año en las cuotas de la banda ancha, regalan routers wifi, y otras jugosas ofertas, llevan asociado un contrato de permanencia que va desde los 12 meses hasta los 24 meses en algunos casos.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.