Flujo RSS




Consejos para comprar en Rebajas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para comprar en Rebajas

Mensaje  rafaeln el Jue 07 Ene 2010, 09:44

Tras las Navidades y en plena cuesta de enero, llega como siempre el periodo de rebajas de invierno. Este año, con el aliciente de que el buen tiempo registrado en otoño retrasó la compra de ropa de abrigo, que podrá ser adquirida ahora con suculentos descuentos. Pero ojo, la Dirección General de Consumo avisa de que la sensación de ahorro que proporcionan las ofertas puede derivar en un consumismo excesivo.

Estos son algunos consejos para afrontar las compras de la manera más ventajosa posible.



Haga una lista
Haga una lista de los artículos que realmente necesita y fije la cantidad máxima que quiere gastar. Tenga en cuenta las necesidades de su hogar (menaje, electrodomésticos...), las personales y las familiares (ropa, calzado, complementos...). Evitará gastar más de la cuenta y adquirir cosas que pronto no utilizará.

Cambios en la política de devoluciones
Cuando el artículo adquirido resulta defectuoso, el comerciante tiene siempre la obligación, incluso en rebajas, de admitir la devolución o la reparación, según los casos. El problema llega cuando el artículo no tiene defectos y usted simplemente quiere cambiarlo. Lo mejor es que antes efectuar la compra se informe de la política de ventas de la tienda, pues estas tienen el derecho de no aceptar devoluciones.

No se deje llevar por las prisas
El agobio y los empujones de los primeros días de las rebajas pueden llevarle a comprar de forma impulsiva. Compare precios en varios establecimientos.

El precio, antes y después
En España casi todos los precios son libres, por lo que es recomendable comparar los precios y calidades. Es obligatorio que el vendedor indique junto con el precio rebajado, el precio anterior a las rebajas o el porcentaje en el que está rebajado.

La duración
Cada comerciante puede decidir estar en rebajas un mínimo de una semana y un máximo de dos meses. Los productos que se ofertan en rebajas deben estar durante un mes, como mínimo, expuestos en las tiendas. Desconfíe de los establecimientos que cambian los artículos de sus escaparates para las rebajas.

Los mismos derechos
No se deje engañar. Durante las rebajas, el consumidor tiene los mismo derechos que durante el periodo ordinario de ventas. Puede seguir utilizando las tarjetas de crédito y otras fórmulas de pago y devolución.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.