Flujo RSS




¿Gasolina o gasoil?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Gasolina o gasoil?

Mensaje  rafaeln el Lun 14 Dic 2009, 09:26

Una de las equivocaciones más graves que puedes cometer en una gasolinera, y que afecta a la mecánica de tu coche, es equivocarte de combustible. Echar gasolina en lugar de gasoil, o gasoil en lugar de gasolina. No es fácil equivocarse, pero podría sucederte con mayor probabilidad si tienes dos coches (uno gasolina y otro diesel), conduces coches de empresa o de alquiler.

¿Cuánto cuesta mi seguro de coche con clickseguros?

En la actualidad, los surtidores de carburante y los depósitos de los coches están diseñados para evitar este tipo de confusiones. Tanto el boquerel de la manguera como la boca del depósito son de diferente tamaño en coches de gasolina o diesel. Hoy por hoy resulta casi imposible echar gasóleo en un automóvil de gasolina ya que la salida de la manguera diesel es más ancha. Sin embargo, el boquerel de la manguera de gasolina sí entra en el depósito de un coche diesel, por lo que podría producirse la equivocación.

Si alguna vez cometes un error de este tipo, piensa que puede causar graves problemas mecánicos –sobre todo si repostas una cantidad considerable-. Si tu motor es de gasolina y añades gasoil, lo normal es que puedas arrancar pero que el coche se detenga al instante. Si te ocurre, llama a una grúa y lleva el coche a un taller para que vacíen todo el depósito, tubos e inyectores por los que haya podido circular el gasóleo. Además, el gasoil podría dañar tanto el carburador –si tu coche lo lleva- como el catalizador. Sin embargo, si se trata de poca cantidad de gasóleo, podrás circular normalmente (el tubo de escape desprenderá humo de color blanco).
En cambio si tu motor es diesel y echas gasolina, dependerá también de la cantidad que repostes. Si es mucha, seguramente podrás arrancar y circular (emitiendo ruidos extraños) hasta que el coche se pare. En este caso, llama a una grúa y lleva el automóvil al taller para que vacíen y limpien el depósito y aquellos lugares por los que haya podido circular la gasolina –es el caso de la bomba de inyección, los inyectores y el filtro de gasoil-. En el caso de la bomba, lo mejor es sustituirla directamente por una nueva ya que, al contaminarla con gasolina, su vida útil se acortaría.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.