Flujo RSS




Cambiar un somier de muelles por madera

Ir abajo

Cambiar un somier de muelles por madera

Mensaje  rafaeln el Vie 06 Jun 2008, 10:42

La colocación de las láminas de madera es sencilla y resulta más saludable para nuestro descanso

Un somier de láminas de madera es una inversión para nuestro descanso. Las ocho horas diarias recomendadas deben ser bien aprovechadas y para ello que mejor que cambiar el modelo viejo de somier de muelles por uno con láminas de madera. Para realizar este cambio son necesarias las siguientes herramientas y materiales: Láminas de madera (haya, contrachapado, pino...), dos abrazaderas, tapaporos y barniz, alicates, tubo laminado y una pequeña amoladora.

Para realizar estar operación se requiere una precisión milimétrica. Hay que conseguir que la longitud de cada lámina sea al menos un centímetro inferior a la anchura del somier. En cuanto a la elección del material de las láminas en el mercado se puede encontrar una amplia gama de productos que van desde la haya, pasando por el roble o el pino. Hay que elegir procurando guiarse por los criterios de calidad-precio. Las tablas de madera deben ser de un grosor entre 7 y 12 cm dependiendo siempre del peso que vaya a sostener. En cuanto a la anchura debe situarse entre los 6 y 12 cm. El siguiente paso es calcular cuántas tablas se necesitan, teniendo en cuenta que la separación entre ellas debe corresponder a la anchura de cada una. Una vez elegido el material, la anchura de las tablas y los demás aspectos señalados se puede optar por aplicar una imprimación de tapaporos, y a continuación lijarlo y darle una capa de barniz. De esta manera nos aseguramos una protección válida para el mantenimiento del somier.

Para colocar las láminas de madera hay que desmontar uno a uno todos los muelles que rodean el marco del somier. Sin lugar a dudas este proceso puede resultar dificultoso y quizá sea necesaria la utilización de un torniquete para ir aflojando los muelles. Una vez que se han destensado se debe medir el lugar donde se van a colocar las tablas, con un rotulador o lápiz se marca el lugar donde se ubicarán las láminas. En estas marcas se realiza con la amoladora unos cortes en la cara interior del somier y posteriormente nos podemos ayudar con unos alicates para enderezar las tablas hacia abajo y hacia dentro sin que se roce la madera. Para asegurarnos de la solidez del entramado se puede colocar un tubo del mismo calibre que el marco en dos direcciones, a lo largo y en el medio. De esta forma se garantiza la estabilidad de las láminas. Éstas deben colocarse introduciendo primero un extremo y procurando tensarlas por el medio para introducir el otro extremo.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.