Flujo RSS




Como ahorrar en casa. Consejos practicos, siguelos y podras ahorrar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como ahorrar en casa. Consejos practicos, siguelos y podras ahorrar.

Mensaje  Admin el Jue 05 Jun 2008, 02:55

Como Ahorrar? es una de las preguntas mas frecuentes que recibimos en este sitio, existen muchas razones por las que una persona necesite ahorrar, tal vez quieras ahorrar para un viaje, para comprar una casa o un coche, tal vez quieras aprender como ahorrar dinero para la Universidad etc, existen varias maneras que te pueden ayudar a ahorrar dinero, aquí vamos a darte varios ejemplos que te pueden ayudar a ahorrar dinero en un corto o largo plazo.

Cual es tu objetivo?
Esto es lo primero que te debes de preguntar antes de Intentar ahorrar, por ejemplo si quieres ahorrar dinero para irte de vacaciones apunta este objetivo en un papel, crea una lista de todos los posibles gastos que puedas tener y exactamente cuanto vas a tener que ahorrar para lograr este objetivo.

Cuanto tiempo te va a tomar llegar al objetivo.
Apunta exactamente cuanto tiempo te va tomar lograr tu objetivo, por ejemplo si piensas ahorrar el 10% de tu ingreso semanal entonces apunta cuantas semanas te va a llevar ahorrar ese dinero, esto te va a ayudar determinar cuanto tiempo y esfuerzo vas a tener que invertir en este ahorro, también recuerda que siempre pueden pasar cosas en tu vida que no te permitan ahorrar esa cantidad semanal o mensual predeterminada, tal vez tu auto se descomponga y en vez de poder ahorrar el 10% solo puedas ahorrar el 5% por esa semana.

Cuanto puedes ahorrar.
Esta es otra pregunta que te debes de hacer, tienes que poner una cantidad realistica, no es bueno al momento de ahorrar exagerar cantidades ya que regularmente no puedes cumplir con tu meta, es mejor ahorrar poco a largo plazo que tratar de ahorrar casi todo tu dinero de una sola vez.

Ahorra en tus gastos comunes.
Si en verdad quieres ahorrar dinero no solo es bueno ahorrar cierta cantidad de dinero cada semana, trata de recortar en tus gastos mas comunes, tal vez en vez de usar tu carro puedas usar transportación publica, en vez de tener todos esos servicios premium como el cable o Internet de alta velocidad por servicios básicos y ahorrar de esa manera.

Monitorea la cantidad que llevas ahorrada.
A mucha gente le gusta ahorrar dinero sin saber cuanto llevan exactamente ahorrado, pero esto no es muy recomendable, es mejor que sepas exactamente cuanto llevas ahorrado, de esta manera al momento de contar tu dinero no te llevas ningún tipo de sorpresa y sabes exactamente cuanto dinero tienes en vez de creer que tienes mas o menos.

Paga tus deudas primero.
No hay error mas común que ahorrar dinero y tener muchas deudas, debes de evitar esto, si en verdad quieres ahorrar dinero es recomendable que elimines tus deudas mas fáciles de pagar primero, esto no es muy fácil pero es mejor no tener deudas que tener mucho dinero ahorrado.

Cuales son tus gastos?
Crea una pequeña lista de todos tus gastos mensuales, esto te va a ayudar a determinar exactamente cuanto dinero puedes ahorrar mes tras mes y te será mas fácil determinar exactamente que porcentaje de tu ingreso puede ser ahorrado.

Compra genéricos y no marcas.
Si ya tienes tu objetivo y sabes exactamente cuanto dinero ganas es hora de recortar tus gastos, en vez de comprar artículos y comida de marca compra artículos genéricos, regularmente la calidas es igual o superior y el precio es usualmente muy bajo, otra muy buena manera de ahorrar dinero es simplemente comer dentro de tu casa en vez de salir a comer en la calle, trata de preparar tus propios alimentos y te darás cuenta que es dos o tres veces mas barato comer en casa que en la calle.

Ahorra consumiendo menos energía.
Si ya estas ahorrando cierto porcentaje de tus ingresos mensuales o semanales también es una buena idea consumir menos energía, cuando salgas de tu casa apaga todas las luces y los aparatos electrónicos que no uses, te darás cuenta que mes tras mes tu cobro de energía es menos y de esta manera podrás ahorrar mas.

Obtén una cuenta de ahorros.
Esta es uno de los pasos finales si necesitas ahorrar a largo plazo, si quieres saber como ahorrar rápidamente esta es la mejor opción, tener una cuenta de ahorros te permite poder tener tu dinero ahorrado en un lugar seguro, además de esto existen maneras que puedes ahorrar y recibir intereses por tu dinero ahorrado, abrir una cuenta de ahorros es extremadamente fácil y regularmente es gratis.

Utiliza los programas de ahorro de tu empresa.
En muchos países y muchas empresas tienen la opción de ahorrar dinero directamente de tu salario, de echo muchas de estas compañías te ponen exactamente la misma cantidad que tu ahorres, por ejemplo si tu semanalmente ahorras el 10% de tu ingreso ellos también te ponen el mismo 10%, la única desventaja de esto es que no puedes utilizar el dinero cuando tu quieras, solo puedes recibir el dinero cuando la compañía lo decida.

Como puedes ver existen muchas cosas que puedes hacer para ahorrar dinero, deja de preguntarte como ahorrar dinero y simplemente piensa en las cosas mas comunes para poder ahorrar y te darás cuenta que no es tan difícil, simplemente empieza a hacerlo, además de esto recuerda que para ahorrar dinero no tienes que tener mucho dinero, solo te toma tiempo y dedicación pero lo puedes lograr.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 118
Pais : España
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario http://ahorrarencasa.youzoco.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.